Los laboratorios de Google disponen de una herramienta llamada Google Trends, que no es menos alucinante que cualquier otra cosa por la que apuestan Sergey Brin y Larry Page.
Según WIKIPEDIA; la Trends es una herramienta que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.
Es decir, las búsquedas que se realizan en Google Trends; permiten conocer dentro de un baremo de tiempo, cuando se ha buscado más una palabra. (El comienzo de ese baremo, por defecto; es el 2004 y finaliza en 2006); también permite saber en que ciudades se ha buscado más; (listando un máximo de 10 ciudades); en que regiones y en que lenguajes.
Podemos afinar nuestra búsqueda seleccionando a modo de desplegable un solo año; o incluso un mes en concreto; ¿Que, que más?; podremos incluso también filtrar la búsqueda por país.
Y por si fuera poco Trends te muestra un listado de noticias relacionadas con el criterio de búsqueda seleccionado mostrando como afectan a su popularidad. Y éstas indicadas en el gráfico a modo de números.
El potencial de la herramienta está la comparación de términos. Ya que podemos comparar dentro de los baremos que queramos; (por ejemplo en el año 2006); dos criterios de búsqueda separados por comas.
Y algunos se preguntarán, si esto son ganas de perder el tiempo; o simplemente por mera curiosidad. Es más útil de lo que parece señores; pues si nuestro negocio está en el OCIO, por ejemplo; podemos saber si los usuarios buscan más en Google, Ocio o Diversión. En cambio si nuestro negocio está en la ACTUALIDAD; compararemos entonces entre Noticias y Actualidad. Y de este modo podremos orientar nuestros TITLES y META TAGS de un modo u otro.
Quizás sea muy obvio que el usuario busca Ocio y Noticias; frente a Diversión y Actualidad respectivamente; pero que ocurre con los usuarios que usan esos criterios de búsqueda. Hemos de afinar nuestro trabajo y Google nos da la oportunidad de hacerlo.
Disponemos ya de la herramienta por tanto el uso que hagamos de la misma dependerá de nosotros.
Un abrazo
Javier Moreno Jabardo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio